Enviando...

Qué hacer en Villa la Angostura (2021) [11 Actividades]

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Esta es una guía para saber qué hacer en Villa la Angostura, sus actividades y lugares de interés. Esta ciudad se trata de una localidad cálida y pintoresca donde encontrarás una multitud de actividades para hacer en familia, solo o junto amigos y así divertirte.

11 Actividades, Paseos y lugares de interés en Villa La Angostura

Recopilamos una buena cantidad de actividades (11) para realizar, paseos para conocer y lugares de interés en Villa la Angostura. ¡Hay muchas cosas para hacer en la ciudad!

¿Qué hacer en Villa La Angostura con lluvia?

Que Hacer En Villa La Angostura Con Lluvia

Qué Hacer En Villa La Angostura Con Lluvia

Si está lloviendo te recomendamos visitar el Casco Urbano de Villa La Angostura. De esta manera, podés pasear por la avenida Arrayanes el bulevar, comprar recuerdos para las personas que más quieres y no se encuentran en el viaje, en los comercios. También podés degustar la maravillosa gastronomía argentina o visitar algún bar.

Se trata de una Villa bastante moderna, debido a la preocupación y el interés de sus habitantes de tener una ciudad realmente hermosa.

¿Qué se puede hacer en Villa La Angostura con niños?

Que Hacer En Villa La Angostura Con Niños

Que Hacer En Villa La Angostura Con Niños

Junto a tu familia, incluyendo a los más pequeños del hogar, podés recorrer la bahía y las playas de esta hermosa localidad. Solo debes caminar por el Boulevard Nahuel Huapi y llegar al puerto de Villa La Angostura, de esta manera podés acceder a sus bahías y disfrutas de maravillosa artesanía, platos tentadores y dulces realmente deliciosos.

¿Qué puedo hacer en Villa La Angostura sin auto?

Que Hacer En Villa La Angostura Sin Auto

Que Hacer En Villa La Angostura Sin Auto

No tienes que alquilar o tener un auto para disfrutar de Villa La Angostura. Después de atravesar la Península de Quetrihué, podés llegar caminando al Bosque de Arrayanes, recuerda tener en cuenta que son 12 kilómetros a pie, así que, si eres bueno con las bicicletas, podés recorrer pendiente de esta zona con una.

¿Otras Actividades y Lugares para visitar en Villa la Angostura?

Actividades Y Lugares Para Visitar En Villa La Angostura

Actividades Y Lugares Para Visitar En Villa La Angostura

Podés hacer kayak o navegar en los lagos y así recorrer algunos metros del Lago Nahuel Huapi, logrando apreciar la bahía casi en su totalidad. Andar en kayak en Villa La Angostura es prácticamente una tradición, podés estar más cerca del agua y disfrutar de un día soleado en familia.

Si no eres amante de las actividades acuáticas, entonces te recomendamos realizar senderismo hasta la Cascada Ñivinco. Es una buena idea realizar este tipo de excursiones, donde podés disfrutar de 2 horas de fauna y flora autóctona de Argentina. ¿A quién no le gusta caminar junto a la naturaleza?

Lugares de interés

Existen múltiples lugares de interés en Villa La Angostura, realmente podéis divertirte de cualquier manera, los lugares más visitados son:

  1. Bosque de Arrayanes: bosque mundialmente famoso e interesante.
  2. Cajón negro: se trata de un valle enmarcado por cerros donde podés realizar caminatas.
  3. Laguna verde: una hermosa masa de agua exuberante de vegetación, también es conocida como Selva Triste.
  4. Mirador Belvedere: este espacio combina a la perfección los lagos y las montañas. Desde las alturas podés observar su inmensa hermosura.

Conocida como el «Jardín de la Patagonia», Villa La Angostura ha sido durante mucho tiempo un destino vacacional para los argentinos adinerados. Hoy en día, también atrae a turistas internacionales que han viajado desde Bariloche para encontrar algo más relajante. Encantadora, acogedora y rodeada de montañas, Villa La Angostura alberga playas junto al lago, arquitectura de madera y piedra y el relativamente pequeño pero hermoso Parque Nacional Los Arrayanes.

Perfectamente situado en el lago Nahuel Huapi, los visitantes tienen muchas oportunidades para navegar, hacer vela y kayak. Aunque la ciudad sigue siendo tranquila y hermosa, atiende a los turistas con sus numerosas opciones gastronómicas, balnearios y empresas turísticas que ofrecen diversas actividades al aire libre, como paseos a caballo, senderismo, pesca y ciclismo.

Ruta de los Siete Lagos – uno de los lugares que visitar en Villa la Angostura

Se trata de un recorrido que incluye la localidad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura; el objetivo es que disfrutes de los hermosos lagos que estas localidades ofrecen, como por ejemplo: Lago Espejo, Lago Villarino, Lago Lácar, entre otras. Ninguna excursión se parece a ésta, ¿en qué otra parte del mundo podés visitar lagos increíbles?

Una De Las Actividades Preferidas De Los Turistas En Villa La Angostura

Una De Las Actividades Preferidas De Los Turistas En Villa La Angostura

Mucha gente se detiene en Villa La Angostura cuando recorre la Ruta de los Siete Lagos. Así que es un buen punto de partida si quieres explorar más la zona de los lagos.

Puede reservar una excursión o conducir por sí mismo a lo largo de esta famosa ruta escénica desde la ciudad de Bariloche hasta San Martín de los Andes para visitar cada uno de los siete lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Escondido, Correntoso, Espejo Chico y Villarino.

Tómese tiempo para hacer fotos o hacer un picnic junto al agua mientras pasa el día haciendo turismo. Los visitantes especialmente activos pueden incluso recorrer parte de esta ruta en bicicleta: A los lagos Espejo y Correntoso se puede llegar en un día desde Villa La Angostura.

Excursión de un día a Bariloche y al Parque Nacional Nahuel Huapi

Otro De Los Puntos De Interés Mas Visitados Por El Turismo De La Angostura

Otro De Los Puntos De Interés Mas Visitados Por El Turismo De La Angostura

Puede que haya comenzado su viaje por la Patagonia en Bariloche o que haya volado hasta allí, pero si nunca ha estado en esta ciudad turística de inspiración alpina, asegúrese de hacerlo.

Pasee por sus calles, cuya arquitectura recuerda a la de un pueblo de esquí suizo, y deténgase en una de las numerosas chocolaterías y cervecerías artesanales para probar los productos locales.

Visite la orilla del lago, vea la iglesia y luego aventúrese en el parque nacional. El Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer senderismo, conducir, navegar o acampar entre las numerosas montañas, bosques, cascadas y lagos.

Camine por el Circuito Chico para ver la fauna y la flora o tome un barco hasta la Isla Victoria, una reserva en medio del lago.

Comprar en la feria artesanal

Paseo Para Disfrutar Y Comprar Regalos

Paseo Para Disfrutar Y Comprar Regalos

En Villa La Angostura hay varias boutiques de alta gama, así como tiendas de artesanía local para los amantes de los recuerdos.

Encontrará productos de cuero, plata, madera, arcilla y lana mientras los artesanos hacen demostraciones de sus técnicas y hablan de su trabajo.

Encontrará cerámica original, cuchillos, ponchos, sombreros y velas, así como productos tradicionales mapuches como ropa hecha en telares.

También puede comprar productos regionales, como carne de venado, trucha y jabalí ahumados en la zona, así como mermeladas y pasteles caseros.

Ir a conocer el Cerro Bayo

Si está aquí durante la temporada de esquí, diríjase a Cerro Bayo, una pequeña estación de esquí con 30 km de pistas y remontes, así como restaurantes, cafés y bares para familias.

Hay esquí, snowboard, snow tubing, tobogán y esquí de fondo en los distintos terrenos, y algo para cada nivel.

Una Excursión Que Se Puede Hacer En Villa La Angostura Ideal Para Deportes Con Nieve

Una Excursión Que Se Puede Hacer En Villa La Angostura Ideal Para Deportes Con Nieve

Hay una escuela de esquí y snowboard para principiantes y parques de atracciones y fuera de pista para los profesionales.

En verano, siempre se puede subir al telesilla para disfrutar de vistas panorámicas o hacer algunas excursiones, incluida una a una cascada.

Navegar por el lago Nahuel Huapi

Lugar Imprescindible De Visitar En La Angostura

Lugar Imprescindible para Visitar En La Angostura

Una de las actividades favoritas de muchos turistas en Villa La Angostura es la navegación. Patagonia Sailing es una de las empresas de alquiler de barcos más antiguas de Argentina.

Crean itinerarios personalizados que van desde unas horas hasta varios días, según sus preferencias de navegación.

Si prefieres ir en barco, echa un vistazo a Bahía Brava, una empresa que también ofrece excursiones, picnics y un gran servicio al cliente.

Día de Spa en un Hotel

Un Buen Plan Para Realizar En Villa La Angostura Es Un Dia De Spa En Un Hotel

Un Buen Plan Para Realizar En Villa La Angostura Es Un Dia De Spa En Un Hotel

Villa La Angostura es un patio de recreo para los argentinos adinerados, y no faltan los hoteles de lujo con spa para los visitantes que quieran mimarse en un entorno prístino.

Si quieres alojarte en un hotel de alta gama con spa, puedes ir a La Escondida Casa, Don El Faro, Sol Arrayán o Las Balsas.

Disponen de piscinas interiores y exteriores, saunas y bañeras de hidromasaje, así como de una serie de tratamientos como masajes, tratamientos faciales, envolturas corporales y baños de barro.

Estos tratamientos de belleza pueden reforzarse con ingredientes locales, como aceites esenciales e incluso chocolate.

Un día en el balneario suele incluir el acceso a salas de relajación, un gimnasio, restaurantes y una terraza al aire libre.

Montar a caballo

Disfrute del brillante paisaje lacustre y de los Andes nevados a lomos de un caballo bien entrenado mientras recorre las colinas que rodean Villa La Angostura.

Las empresas pueden proporcionar caballos para todos los niveles de jinetes, incluso para los principiantes.

La Cabalgata Es Otra De Las Cosas Que Hay Para Hacer En Villa La Angostura

La Cabalgata Es Otra De Las Cosas Que Hay Para Hacer En Villa La Angostura

Algunos de los paseos le llevarán a través del cercano Parque Nacional Nahuel Huapi, mientras que otros le llevarán durante el verano por los sinuosos senderos que rodean el Cerro Bayo y el Cerro Belvedere.

Camine a través de bosques y ríos con su guía gaucho, e incluso puede detenerse en el camino para comer y disfrutar de la vista.

Hay varias empresas, pero en este pequeño pueblo Cabalgatas del Tero es bastante popular.

Excursión al mirador de Belvedere y a la cascada de Inacayal

Para una caminata más extenuante y algunas vistas espectaculares, asegúrese de llevar suficiente agua y bocadillos para el día y caminar a través del territorio Mapuche.

El mirador de Belvedere y las cataratas de Inacayal están a poca distancia el uno del otro, siempre y cuando se esté dispuesto a caminar por el bosque y a subir algunas cuestas empinadas.

Desde el mirador se puede ver el enorme lago Nahuel Huapi, así como parte del lago Correntoso y las montañas que marcan la frontera con Chile.

A continuación, siga las indicaciones hacia las cataratas de Inacayal. Tras un paseo a lo largo del arroyo Piedritas, atravesará densos helechos y otra vegetación para encontrarse cara a cara con la poderosa cascada.

Parque Nacional de los Arrayanes

Imperdible Actividad Para Hacer En La Angostura Al Aire Libre

Imperdible Actividad Para Hacer En La Angostura Al Aire Libre

Muchos visitantes recorren el camino de 12 kilómetros que va desde el puerto de Villa La Angostura hasta el bosque de arrayanes, que tiene entre 300 y 600 años.

Camine por la península de Quetrihué, hogar de estos arrayanes fibrosos; el camino que se toma está hecho de tablones de madera para proteger el suelo que los rodea.

Después de ver el bosque, visite la cabaña de madera que hay allí para tomar un refresco, o siéntese en la orilla rocosa de la laguna de Patagua.

Probar la gastronomía local

Con tantos argentinos adinerados veraneando aquí, no es de extrañar que Villa La Angostura atraiga a muchos chefs fabulosos.

Y por suerte pueden trabajar con estupendos ingredientes locales como el ciervo, la trucha, el jabalí, el cordero patagónico y las setas silvestres.

Probar La Gastronomia Tipica Es Una De Las Obligaciones A Realizar En La Angostura

Probar La Gastronomía Típica Es Una De Las Obligaciones A Realizar En La Angostura

Pruebe las especialidades regionales y regálese una deliciosa cena, una parrilla tradicional o incluso una fondue.

Si desea una comida sofisticada con vistas al lago, visite el Mirador Social Club o Delfina, o para disfrutar de generosas raciones de carne a la parrilla o cordero, reserve una mesa en La Caballeriza.

Nicoletto hace muy bien la pasta casera y Gran Nevada atrae a un público hambriento y de bajo presupuesto con sus platos clásicos.

Para derretir el queso después de esquiar, diríjase a la rústica La Encantada para degustar una fondue.

Cascada del río Bonito

Cascada Del Río Bonito

Cascada Del Río Bonito

Este hermoso paseo de sólo una hora y media a lo largo del río Bonito es perfecto para quienes no buscan nada demasiado extenuante.

Al desviarse de la carretera del Cerro Bayo, encontrará un sendero empinado que conduce a la vista de una cascada.

Sigue caminando para ver más bosque, y toma un sendero que te rodea de naturaleza y te lleva a una playa gris de arena volcánica junto a la bahía de San Patricio. Es una forma cómoda (y gratuita) de explorar más la zona fuera de la ciudad. A menudo se pueden ver familias locales pasando el día en la orilla con sus hijos y mascotas.

Kayak

Lago Espejo Grande cerca de Villa la Angostura en la provincia de Neuquén. Vaya a uno de los muchos y hermosos lagos de la zona y pase el día en la naturaleza.

Se pueden reservar excursiones al lago Espejo, llamado así por sus características de espejo y situado en la frontera con Chile, o ceñirse al cercano lago Nahuel Huapi.

Las excursiones incluyen varias horas de remo en las aguas cristalinas, paradas para almorzar o desayunar y, a veces, snorkel o senderismo.

Se proporciona todo el equipo, y los principiantes no tendrán problemas para aprender a navegar en kayak.

Echa un vistazo a las muy valoradas excursiones de medio día que Patagonia Infinita puede organizar, así como a las excursiones personalizadas de varios días de Endurance Kayak & Mountain Expeditions.

Laguna Verde

Escapa de las multitudes dando un paseo hasta este pequeño y tranquilo oasis rodeado de naturaleza.

Durante la caminata, pasará bajo un denso dosel de árboles de la selva tropical y sentirá literalmente el suave microclima de la zona.

Esto permite una gran variedad de vida silvestre, incluyendo las muchas especies de pájaros y árboles que se encuentran en la zona.

Pasee por la laguna de agua dulce con el telón de fondo de las montañas eternamente nevadas mientras siente la tranquilidad del bosque, lejos de la ciudad.

Muchas personas traen bicicletas para recorrer los senderos, o libros para sentarse a leer aquí.

Playas, deportes acuáticos y pesca

Playas, Deportes Acuáticos Y Pesca

Playas, Deportes Acuáticos Y Pesca

Entre el Nahuel Huapi y la oferta recreativa del lago Correntoso, tendrás mucho trabajo. Ya sea que quiera relajarse y nadar en la playa o probar el surf o la pesca, lo encontrará en Villa La Angostura.

Nahuel Huapi es el lugar para los deportes acuáticos y la pesca deportiva, donde se pueden capturar truchas marrones, fontinalis y arco iris.

Si sólo quiere descansar en la playa, diríjase a la orilla del Correntoso, donde muchos lugareños pasan el rato y donde encontrará camping, aseos y agua caliente.

Las montañas se extienden en el fondo, y se pueden dar paseos en lancha y a caballo. Otras playas cercanas a la ciudad son Playa Mansa y Brava, así como el complejo turístico Bahía Manzano.

Paseo por el Mercado

El Mercado es un lugar muy fresco para comer, pasar el rato y comprar, un «espacio comunitario» bellamente diseñado donde los turistas y los locales pueden reunirse por igual.

Construido en cuatro bloques con un estilo que mezcla lo contemporáneo y las antigüedades de la ciudad, este centro gastronómico, artístico, de ocio y comercial tiene mucho ambiente.

Un Paseo Obligado Para Realizar En La Angostura

Un Paseo Obligado Para Realizar En La Angostura

El exterior de madera y las vidrieras rinden homenaje a los materiales de construcción tradicionales de Villa La Angostura, mientras que los interiores ofrecen todas las comodidades modernas.

Si te entra hambre, también hay un pub, una pizzería, una hamburguesería y un salón de té.

Y para el entretenimiento y las compras, hay una galería de arte, tiendas de ropa, tiendas de esquí, un centro de paintball y (¡sí!) una pista de patinaje.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás buscando otras experiencias? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Dale una Mirada!

Buscá disponibilidad, promociones y precios en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.