Enviando...

Cerro Bayo (Centro de Ski) en Villa la Angostura (2021)

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Un lugar muy atractivo e interesante, visitado por miles de personas, es el Cerro Bayo, un centro de Esquí. La carretera entre la estación de esquí y el pueblo es bastante fácil, aunque algunas partes de la carretera entre ambos están sin asfaltar y llenas de baches. Afortunadamente, el camino no es nada empinado.

👉 Más Actividades y Paseos en Villa la Angostura (Neuquén)

Se puede llegar en vehículo privado, contratar un taxi en la ciudad o hay varias furgonetas que ofrecen servicio puerta a puerta entre los hoteles y el complejo.

¿Cómo es el Cerro Bayo?

El Cerro Bayo ofrece algunas de las vistas más hermosas de la Patagonia. Provinciales, Inacayal, Cerro Belvedere son todos increíbles. Líneas alpinas y esquí arbóreo patagónico en su máxima expresión.

A una hora de distancia del bullicio del Cerro Catedral en Bariloche, la zona de esquí de Cerro Bayo es todo lo contrario: es una zona de esquí pequeña y sin aglomeraciones, con 13 remontes, incluyendo 2 góndolas, y 22 pistas (pistas preparadas).

La apertura de la góndola de Cumbre en 2013 abrió más de 200 acres de terreno fuera de pista que antes solo era accesible a pie o en esquí de travesía. Es importante señalar que la góndola no siempre está en funcionamiento debido a problemas con el viento y la red eléctrica.

Cerro Bayo fue construido como una pequeña estación de esquí familiar por el belga Jean Pierre Raemdonck. En 2007, el mismo año en que acogió el II Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña, fue vendido a un grupo inversor privado.

Ahora se comercializa como un complejo «boutique» de lujo, pero sigue teniendo el aire rústico que encontramos hace más de 20 inviernos. Durante años, Cerro Bayo ha hablado de un plan de expansión y de inversiones adicionales, incluyendo los rumores de una muy necesaria carretera de acceso pavimentada, una góndola desde la ciudad de Villa La Angostura, y más terreno accesible por medio de remontes que se extienda a la zona de fuera de pista de Provinciales. Sin embargo, hasta la fecha, todo esto parece ser un montón de falsas promesas.

Como Es El Cerro Bayo

Como Es El Cerro Bayo

Actualmente hay 6 lugares para comer en la montaña. 2 en la zona base y 4 a 1500 metros.

Hay pistas que atraviesan la arboleda y un sendero panorámico de 6 km que ofrece impresionantes vistas del cercano lago Nahuel Huapi. La verdadera joya de Cerro Bayo es el backcountry de fácil acceso, con bowls empinados y algunas de las mejores pistas de árboles de Sudamérica en medio de espectaculares bosques vírgenes.

¿Dónde queda Cerro Bayo?

A tan solo 9 kilómetros de Villa La Angostura podés disfrutar de Cerro Bayo, un centro de esquí realmente divertido. Este lugar nació en 1970 con el objetivo de que fuera posible practicar y disfrutar de un lugar de esquí alpino durante todo el año, en compañía de tus amigos y familiares.

La pequeña estación de esquí de Cerro Bayo está situada dentro de la provincia de Neuquén, en la agreste Patagonia argentina. La ciudad más cercana a Cerro Bayo es Villa La Angostura. Ambas se encuentran a escasos 10 kilómetros de distancia una de la otra.

¿Cómo llegar a Cerro Bayo?

Es sencillo, partiendo de Villa La Angostura, solo debes recorrer 3 kilómetros por la Ruta Nacional N° 231, y al llegar a la Ruta Provincial, deberás ascender 6 kilómetros hasta llegar al centro invernal.

Deberás dejar el coche y ascender hasta la plataforma haciendo trekking o aerosilla. No cabe duda, que la vista desde este lugar es increíble.

¿Cómo llegar al Cerro Bayo desde Villa La Angostura?

Tenemos dos opciones para llegar a Cerro Bayo desde Villa la Angostura, cada alternativa empieza por un lado o el otro, como vemos en el mapa. Es elección nuestra la ruta a recorrer, pero puedo recomendar elegir una ruta para ir y otra diferente para volver, de esta forma conocemos otros paisajes.

Como vemos, podemos tardar 40 minutos a 1 hora en auto, recorriendo aproximadamente unos 15 km a 18 km depende de la ruta que elijamos.

No cabe duda alguna que este lugar es uno de los más hermosos de toda Argentina. Para llegar a Cerro Bayo puedes tomar la ruta de Los Siete Lagos. En el invierno podés apreciar las rutas nevadas las cuales se encuentran a 45 kilómetros de la frontera con Chile.

Si deseas obtener una vista hermosa y panorámica debes continuar hasta la Plataforma Intermedia, la cual se encuentra a una altura de 1050 metros.

¿Cómo es el área de esquí de Cerro Bayo?

Mapa de Circuitos De Ski y Snowboard en Cerro Bayo

Mapa de Circuitos De Ski y Snowboard en Cerro Bayo

Terreno – Estilo libre

Además de un bonito parque para principiantes en la pista 18 con raíles, cajas y aires para principiantes, el parque principal para esquiadores intermedios y expertos se encuentra entre los árboles y ofrece bolsas de frijoles y tumbonas para relajarse y música fresca.

Terreno experto

Otra joya escondida en la Patagonia. Los senderos arbolados de Cerro Bayo y los bowls de fácil acceso son algunos de los mejores de la región cuando las condiciones son adecuadas. Un corto trayecto en telecabina (cuando está en funcionamiento) le lleva a la cada vez más popular zona de fuera de pista, las Provinciales.

Si quieres ir más lejos y adentrarte en el verdadero backcountry, es aconsejable ir con un guía de esquí certificado. Aquí, no tendrás que esforzarte para encontrar pistas frescas, y la mayoría de los senderos llevan de vuelta a la cuenca del área de esquí, siempre que conozcas el camino de salida.

Terreno – Avanzado

Los esquiadores y jinetes avanzados encontrarán un sistema de pistas y una mezcla de terrenos dentro y fuera de pista, que van desde amplias pistas abiertas a claros y pistas de árboles más estrechas a través del bosque de Lenga. Las escuelas de snowboard y esquí de Cerro Bayo ofrecen instructores locales certificados.

Principiantes y no esquiadores

La estación cuenta con una pequeña zona para esquiadores y snowboarders principiantes, situada en medio de la montaña y conocida como 1500. Con excelentes vistas de los parques nacionales circundantes, este es un lugar memorable para aprender a deslizarse por la nieve. ¿No esquías? Además de las raquetas de nieve, la zona de esquí ofrece actividades inusuales para los espectadores, como el polo de nieve (sí, con caballos) y el rugby extremo.

Condiciones meteorológicas y de nieve en el Cerro Bayo

Para conocer las últimas condiciones meteorológicas y de nieve, consulte la Previsión de Nieve para obtener una visión general de lo que se puede esperar en los próximos días.

El tiempo en Villa La Angostura
Sábado
11° 
14 km/h
Lluvia:6.2mm
Humedad:96%
Nieve:2400m.
Presión:1012mb
Alba/Ocaso
09:07h/18:24h

11:06h/20:13h
Domingo
10° 
14 km/h
Lluvia:21.0mm
Humedad:87%
Nieve:900m.
Presión:1019mb
Alba/Ocaso
09:07h/18:24h

11:53h/21:13h
Lunes
 -3°
6 km/h
Lluvia:0.0mm
Humedad:83%
Nieve:600m.
Presión:1030mb
Alba/Ocaso
09:09h/18:25h

12:35h/22:17h
Martes
 -2°
12 km/h
Lluvia:0.0mm
Humedad:68%
Nieve:2600m.
Presión:1027mb
Alba/Ocaso
09:09h/18:25h

13:09h/23:23h
Miércoles
 -4°
7 km/h
Lluvia:0.0mm
Humedad:82%
Nieve:2100m.
Presión:1026mb
Alba/Ocaso
09:10h/18:25h

13:40h/--:--h
Jueves
 
7 km/h
Lluvia:0.2mm
Humedad:82%
Nieve:1200m.
Presión:1024mb
Alba/Ocaso
09:10h/18:25h

14:07h/00:31h
Viernes
 
5 km/h
Lluvia:2.4mm
Humedad:88%
Nieve:1200m.
Presión:1022mb
Alba/Ocaso
09:10h/18:25h

14:33h/01:39h
tiempo.com   +info

Estadísticas de las estaciones de esquí

  1. Ubicación del complejo: En las afueras de la ciudad de Villa La Angostura en la Patagonia, Argentina.
  2. Altitud: de 1.050 m a 1.805 m
  3. Elevación: 755m (2,477ft)
  4. Terreno de entrada: 25 senderos con 14 km de pistas preparadas.
  5. Remontes: 13 telesillas, remontes y telecabinas.
  6. Hoteles y alojamientos: Muchas opciones en Villa La Angostura.
  7. Acceso fuera de pista y fuera de pista: Excelente.
  8. Heliesquí: No
  9. Nieve anual: 890 cm (350 pulgadas)
  10. Tiempo: ¡Es la Patagonia! 4 estaciones/día. Vengan preparados.
  11. Temporada de esquí : de junio a octubre
  12. Parque de esquí y snowboard : Sí, 2 parques.
  13. Vida nocturna: La ciudad tiene una buena mezcla de bares y discotecas.

¿Qué hacer en Cerro Bayo?

Son muchas las actividades que puedes realizar en este lugar con tus seres queridos.  Lo primero y más común es practicar esquí, debido a sus telesillas, monoplazas y telesquí podés ascender y descender las veces que quieras.

Mientras tanto en la base del Bayo podés alquilar los artículos y equipos para practicar este increíble y divertidísimo deporte. Puedes hacer uso de los guarda esquí o de la guardería. Para casos extremos se encuentra la sala de primeros auxilios para aquellos que sufran algún accidente durante su jornada.

Vista Desde El Cerro Bayo Villa La Angostura

Vista Desde El Cerro Bayo Villa La Angostura

En el Chaltén, los esquiadores y deportistas pueden saborear aquellos platos tradicionales, o pueden asistir al Tronador, un restaurante que se encuentra a 1.500 metros de altura.

La temporada de invierno es la más divertida en el Cerro Bayo, debido que suelen ocurrir eventos como la “bajada de antorchas”, una actividad establecida durante todos los viernes por la tarde. También suelen ser muy comunes las competencias, en el Circuito Argentino de Snowboard, la cual se organiza junto con otros centros de esquí.

En Villa La Angostura es una localidad que se encuentra en constante crecimiento, los turistas pueden disfrutar de una amplia gama de posibilidades para disfrutar y alojarse. Puedes elegir entre apart-hoteles, cabañas, hoteles y mucho más. Por si fuera poco, la gastronomía en esta hermosa localidad es realmente variada, además de disfrutar de deliciosos platillos argentinos, podés gozar de platillos internacionales.

Los platos que vos podés disfrutar durante una estadía en Cerro Bayo son: jabalí, trucha, hongos, ciervo, y muchos productos de granja elaborados de manera artesanal.

Es realmente interesante que conozcas toda la belleza que ofrece este centro de esquí, donde podés disfrutar de una maravillosa velada y miles de actividades para divertirte en compañía de tus amigos o familiares de un espléndido lugar como lo es este centro de esquí.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No te preocupes, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más paseos y lugares para visitar para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Dale una Mirada!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá las mejores ofertas en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.