Enviando...

Feria de Artesanos de Villa La Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Desde que se originó el pueblo de Villa La Angostura sus primeros habitantes y los que se sumaban a la población, lograron optimizar los recursos que esta tierra brindaba. Del mismo modo las bellezas naturales propiciaron el crecimiento turístico, las costumbres familiares y los saberes ancestrales comenzaron a darle nacimiento a productos caseros y artesanales que servían para consumo propio y para la venta.

👉 Otros Lugares para Visitar en Villa la Angostura (Neuquén)

Gracias al crecimiento del turismo, la producción artesanal y casera comenzó a tener características y estilos propios que le dieron a estos productos locales un especial atractivo, es por ello que diariamente en la Bahía Mansa de Puerto de Villa La Angostura un grupo de personas se reúnen para comercializar sus productos artesanales en donde podés adquirir productos de elaboración genuina muy creativos y de estilo propio de este pueblo montañoso.

Feria De Artesanias En Villa La Angostura

Feria De Artesanías En Villa La Angostura

¿Qué es la Feria de Artesanos Villa La Angostura?

Se trata de un paseo en donde podés conocer los talleres que mágicamente crean la textura, sabor y colores que resaltan sobre técnicas que los artesanos y productores locales presentan en esta feria.

En este paseo tenés la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de los productos, también disfrutar de la cadencia, el contexto, condimentos y de todo lo que hace que estos productos artesanos sean únicos.

En esta feria los productos que se exhiben y se venden son objetos elaborados en madera, tejidos, cerámica, orfebrería y alimenticios.

¿Cómo llegar a la feria?

Si te trasladas en vehículo desde Buenos Aires, podés tomar la Ruta Nacional Nº 5, Nº 22, Nº 35, N°40, Nº 151, Nº 152, Nº 143, Nº 237 o la Ruta Provincial Nº 20.

Pero si es desde Neuquén deberás tomar la Ruta Nacional Nº 22, Nº 237 o la N°40. Mientras que desde San Carlos de Bariloche las rutas que podés tomar son la Ruta Nacional Nº 237 o N°40.

¿Qué actividades se pueden hacer en la feria?

Quienes visitan esta feria, tendrán la oportunidad de hallar diversas expresiones culturales que reflejan los estilos combinados de las culturas de la región, las cuales permanentemente modifican los usos y modas de ciertos elementos como la madera, arcilla, plata, cuero, lana, etc.

Productos Artesanales en La Angostura

Productos Artesanales en La Angostura

El uso de todos estos materiales trae como resultado, llamativos productos que podés observar en diferentes colores, formas y tamaños, tales como: sombreros, ponchos, cerámicas, cuchillos, velas, ropas, sahumerios, portarretratos y un sinfín de objetos decorativos.

Otra particularidad es que podés hallar artesanías mapuches con estilo propio de la cultura aborigen, tales como tejidos, plantas de diferentes especies de la zona, vasijas, telares, etc.

Productos Artesanales En La Feria De La Angostura

Productos Artesanales En La Feria De La Angostura

Vos en esta feria no debes dejar de probar los dulces y repostería casera con particularidades de la cocina andina, tales como: chocolates, alfajores, panes, conservas y también comidas de la zona como: trucha, jabalí ahumado o ciervo, todos estos platillos y dulces son elaborados en fabricas o talleres familiares que le brindan a cada producto un sello único y particular.

¿Dónde queda la feria?

Si querés acercarte a esta feria debes dirigirte al paseo de Productores y Artesanos en la Bahía Mansa 8407, en la localidad de Villa La Angostura, Neuquén.

Características de la Feria de Artesanos Villa La Angostura

Todos los productos que compres en esta feria pasarán directamente de las manos de su creador a las tuyas, logrando asegurar una comercialización justa y sin intermediarios, además en este tipo de negocio se puede incluir que el producto sea a pedido y a la medida de tus necesidades.

Toda la familia puede disfrutar de esta maravillosa experiencia en la Feria de Artesanos de Villa Angostura, ya que en ella se logra descubrir la fuerza creativa del pueblo de montaña de Villa La Angostura que además de favorecer la economía familiar de estos emprendedores, aseguran una excelente atención a todos los turistas e invitados de la localidad.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa la Angostura

¿Buscás otro tipo de vivencias? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más actividades interesantes para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores ofertas en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.