Enviando...

Bosque de Arrayanes de Villa la Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Este Parque Nacional Bosque de Arrayanes de Villa la Angostura fue creado en el año 1971 a fin de proteger uno de los bosques más extensos y puros de Arrayan. Ubicado en la Península de Quetrihué una localidad vecina de Villa La Angostura, donde podés encontrar un paisaje muy hermoso que le brinda a la Patagonia su fama internacional.

👉 Otras Atracciones en Villa la Angostura

Se trata de un lugar muy hermoso de Argentina en donde se ubican bosques extensos con árboles nativos colmados de una belleza llamativa.  A lo largo del bosque podés recorrer sectores interesantes como la casa de madera, sumida en el bosque de Arrayanes, la cual se encuentra reproducida en las fotografías de visitantes.

Bosque De Arrayanes Desde Adentro

Bosque De Arrayanes Desde Adentro

Al finalizar el sendero vos te encontrarás con el Centro de Informes al Visitante, allí los Guardaparques se encargan de brindar información y responder cualquier duda. Del mismo modo existe otra forma de llegar al Parque y es mediante un sendero que parte desde Villa La Angostura, el cual se realiza a pie o en bicicleta, las cuales alquilan durante el día en dicha localidad.

Final Del Bosque De Arrayanes En Villa La Angostura

Final Del Bosque De Arrayanes En Villa La Angostura

El recorrido de esta senda comprende toda la Península de Quetrihué, brindando panorámicas vistas del Lago Nahuel Huapi y del bosque. Te recomendamos no dejés de visitar la Laguna Palagua allí podés contemplar un maravilloso ambiente y gozar de las playas con orillas rocosas.

Atravesar el Bosque de Arrayanes caminando

Es posible recorrer el Bosque de Arrayanes caminando, comenzamos en su inicio, y es muy fácil seguir el camino marcado naturalmente. Es un lindo camino para hacer acompañado o solo, pero siempre preparado para cualquier situación, algo para tomar y comer.

Es un paseo hermoso, para aprovechar desde temprano, entre la naturaleza y los Arrayanes para disfrutar con todos los sentidos. Si todavía no conocés y querés hacer el recorrido virtualmente, te invito a que uses el mapa de abajo haciendo clic en la flecha para avanzar y hacer el mismo camino que se hace en la Angostura pero de forma virtual.

Mapa del recorrido del Bosque de Arrayanes

En este mapa vemos que la distancia a recorrer del Bosque Arrayanes es de 11 km aproximadamente (solamente en la ida), y caminando, un sólo tramo tiene un tiempo de recorrido de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, por lo que ir y volver nos tomaría unas 5 horas más el tiempo que nos quedamos descansando o apreciando las vistas.

Mirador Bahia Brava

Mirador Bahia Brava del Bosque De Arrayanes en Villa La Angostura

Mirador Bahia Brava del Bosque De Arrayanes en Villa La Angostura

Mirador Bahia Mansa

Mirador Bahia Mansa En El Bosque De Arrayanes De Villa La Angostura

Mirador Bahía Mansa En El Bosque De Arrayanes De Villa La Angostura

Datos curiosos del Bosque Arrayanes de Villa la Angostura

Actualmente en el mundo este bosque es el único que puede ser visitado. El otro bosque arrayanes existía en Hiroshima Japón y fue devastado por la bomba nuclear de 1945.

En el bosque Arrayanes se exhiben árboles de hasta 25 metros de altura que tienen una edad promedio de 160 a 250 años, incluso se pueden hallar ejemplares de 600 años.

Todos los árboles cuentan con una belleza excepcional, gracias a su fría y suave corteza color canela, con hojas muy verdes y flores blancas que suelen nacer durante el verano.

Bosque De Arrayanes

Bosque De Arrayanes

Se cree que este lugar fue el que inspiró a Walt Disney para la creación del bosque de la película animada Bambi.

Otra de las opciones de llegar al bosque es desde la zona de los puertos, desde ese punto se parte del Istmo caminando 12 kilómetros, en donde podés apreciar el casco de una estancia antigua, especies autóctonas del bosque andino patagónico o la laguna Patagua. Asimismo, podés llegar al bosque navegando el majestuoso Nahuel Huapi.

Playa Final Del Bosque De Arrayanes

Playa Final Del Bosque De Arrayanes

Es aconsejable informar a la oficina de Parques Nacionales la hora de ingreso al sendero del istmo, si se va a pie. También si te regresas en catamarán lo más conveniente es comprar el pasaje antes de ingresar al sendero.

Isla Victoria

Si vos deseas realizar una excursión lacustre para que conozcas la isla más grande del Lago Nahuel Huapi, una gran joya natural gracias a su flora y fauna tanto exótica como autóctona, lo podés hacer desde el Puerto Pañuelo, allí se realiza el embarque hacia el espectacular mundo de Isla Victoria.

Isla Victoria Cerca Del Bosque De Arrayanes

Isla Victoria Cerca Del Bosque De Arrayanes

Durante la permanencia a bordo de la embarcación, los guías de turismo, van señalando y explicando a los visitantes toda la información relacionada a la flora, fauna y vegetación, además de desarrollar la historia, costumbres y todo lo concerniente a los pobladores de los lugares que se observan durante el recorrido.

¿Cómo llegar al Bosque de Arrayanes?

Desde Villa La Angostura al Bosque de Arrayanes hay una distancia de 12 km, mientras que desde San Carlos de Bariloche al Bosque de Arrayanes es de 20 km (vía lacustre).

Por vía lacustre: podés llegar hasta Puerto Arrayanes atravesando el Lago Nahuel Huapi. Desde el Puerto La Angostura diariamente parte el catamarán Futaleufú

Por vía terrestre: a pocos metros del Puerto La Angostura, existe una senda peatonal de 12 km aproximadamente, que permite el acceso al Bosque de Arrayanes.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No te preocupes, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.