Enviando...

Excursión y Paseo a Villa Traful desde Villa la Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Villa Traful se formó aproximadamente en el año 1937 y su objetivo siempre fue ofrecer una hermosa infraestructura a los turistas. Cómo se tratan de viviendas dentro de un Parque Nacional, los visitantes deben cumplir ciertas normas para proteger y mantener el ambiente.

👉 Otras Cosas que Hacer en Villa la Angostura

¿Dónde queda la Villa Traful?

En la Patagonia argentina, vos podés observar el maravilloso terreno que lleva como nombre Villa Traful. Exactamente a 400 km de la ciudad de Neuquén podrás encontrar este maravilloso parque nacional.

La naturaleza de este lugar es virgen y al llegar podés observar los frondosos bosques nativos e inalterados, los cuales ofrecen la maravillosa vista a los Andes Patagónicos.

A nivel internacional la riqueza de esta zona es muy emblemática, sobre todo cuando se trata de pesca, debido que gracias a la introducción de salmón desde Estados Unidos, esta actividad se puede llevar a cabo de manera satisfactoria. Durante el mes de enero los pescadores suelen visitar el lugar para encontrar los mejores ejemplares.

Que hay para hacer en Villa Traful

En este maravilloso lugar podés vení, realizar caminata y visitar los senderos que te permiten avistar sus espacios naturales

Los paseos a caballo son muy divertidos, además podés hacerlo en compañía de amigos y familiares, de esta manera todos conocerán el entorno natural que ofrece este maravilloso lugar.

Los deportes divertidos y de aventura son muy populares en este lugar. Sin duda, durante cualquier época del año podrás atravesar caminos angostos, hacer descensos abruptos, contra curvas y mucho más.

¿Cómo llegar desde villa la angostura?

Para llegar hasta Villa Traful desde Villa la Angostura existen dos caminos, el primero recorre la Ruta Nacional N° 237, y a la altura de Confluencia giras a la derecha por la Ruta Provincial N°65. Luego deberás recorrer el Valle del Rio Traful, y después de andar 35 kilómetros podrás observar la Villa.

La segunda ruta es a través de los Siete Lagos. De sur a norte, luego de 40 kilómetros tu derecha podés observar el cruce hacia la Ruta Provincial N°65, y tras atravesar espesos bosques y maravillosos paisajes, llegarás satisfactoriamente a la Villa Traful, debes tener en cuenta que durante el invierno no se recomienda esta ruta, pero indudablemente durante el verano es la mejor opción.

Centro comercial

La Ruta Provincial N°65, la cual se encuentra junto a la costa del lago te ayudará a encontrar las calles que te llevan a este hermoso terreno. El centro cívico de Villa Traful es donde se centran sus principales actividades comunitarias y varios kilómetros fuera puedes observar cómo se van desarrollando los nuevos centros comerciales.

La población de la Villa es bastante limitada, pero todos se preocupan porque el lugar progrese y ofrezca lo mejor a los visitantes que año tras año deciden disfrutar de este maravilloso paraíso casi inalterado por el hombre.

Clima

La Villa Traful se encuentra a 875 msnm. El clima de esta zona es realmente cálido, sus precipitaciones son muy significativas, tanto que durante la temporada seca se puede notar mucha lluvia. La temperatura general en el lugar es de 5.0°C.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No hay problema, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.