Enviando...

Río Correntoso en Villa la Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

El Río Correntoso está en Villa la Angostura cerca de la Ruta 40 y es un punto de interés muy lindo para visitar y sacar unas fotos de recuerdo. El color de sus aguas es verde esmeralda, cristalino, increíble. Se puede aprovechar un tiempo en éste lugar para disfrutar de la vista, sacar unas buenas fotografías y respirar aire fresco.

👉 Otras Atracciones en Villa la Angostura

Es llamado el Río más corto del mundo por su longitud de aproximadamente 200 metros, aunque éso puede estar en discusión ya que hay otro río en EEUU que compite por ese mote, el Río Roe, en Montana (Estados Unidos) y desemboca en el río Missouri, del que es afluente.

¿Qué es el Río Correntoso?

Es un río que se ubica en Villa La Angostura, en Argentina. Este río inicia en el Lago Correntoso y recorre hasta el Lago Nahuel Huapi, cabe destacar que se trata de uno de los ríos más cortos a nivel mundial, con una longitud entre 200 y 300 metros de longitud. Una de las actividades más entusiastas en este famoso río es la pesca con mosca.

¿Cómo llegar al Río Correntoso?

Es muy sencillo, iniciando desde la Villa La Angostura, tomando rumbo hacia los Siete Lagos y recorriendo algunos kilómetros podés observar el puente sobre el río Correntoso. Sin duda, esta vista es la más increíble de toda Villa La Angostura, sus altos riscos y corto curso de agua llega hasta el lago Nahuel Huapi.

¿Qué hacer en el Río Correntoso?

Además de realizar pesca con mosca, podés disfrutar con tu familia de una increíble velada rodeado de naturaleza y un ambiente totalmente relajante y cercano a la costa, donde podés mirar un sinfín de actividades increíbles. En sus zonas cercanas podrás practicar deportes acuáticos y divertidos que a donde vos querrás volver a este para maravilloso lugar.

Algunos de estos deportes son: windsurf, kayak, entre otros.

¿Dónde queda el Río Correntoso?

Al sur del río Nahuel Huapi, podés observar cómo los cerros del bosque tupido aparecen a la vista, mientras tanto al norte se encuentra el lago Correntoso, el cual es angosto y recorre 300 metros de longitud.

No dudes que vale la pena caminar cerca de este río, donde podés acceder al puente para llegar al área de camping. En este río podrás disfrutar de piedras basálticas y una fauna única, la cual se encuentra protegida. En el Río Correntoso podrás pescar con mosca los mejores ejemplares de toda Argentina, no dejes de disfrutar esta maravillosa experiencia.

El Lago Correntoso se extiende hasta el sur por las altas montañas. Es importante destacar su tono verde transparente, perfecta para pescar hermosos ejemplares de trucha arcoíris. Además, cerca de esta zona se encuentra el camping de cálidas arenas, donde podrás practicar kayak, natación y windsurf.

Datos curiosos del Correntoso

  1. Se trata del puente más corto de toda Argentina y el mundo.
  2. Su longitud cuenta con al menos 200 o 300 metros.
  3. Cuenta con dos cruces, el primero es la ruta 40, y un puente peatonal pequeño.
  4. Al finalizar se encuentran dos maravillosos ríos.

Amarás visitar este lugar en compañía de toda tu familia y amigos, indudablemente aquí podés disfrutar de un excelente rato de relax pescando los mejores ejemplares de truchas y otros tipos de peces, y al mismo tiempo podrás practicar algunos deportes acuáticos que te ayuden a salir de tu zona de confort y te permiten divertirte durante toda tu estadía en el Río Correntoso.

No creas que por tratarse de un tramo corto de caudal de agua vos te aburrirás en el lugar, saca el máximo provecho a tus vacaciones y disfruta de los maravillosos espacios naturales que te ofrece el Río Correntoso y sus alrededores.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás en busca de experiencias diferentes? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Dale una Mirada!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Opiniones