Enviando...

Excursión y paseo a San Martín de los Andes desde Villa la Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

San Martín de los Andes es una ciudad que se encuentra en la cordillera más importante y hermosa de la Patagonia argentina. Su arquitectura, mezclada con la madera y la piedra ofrece un verdadero atractivo a los visitantes, siendo uno de los más seleccionados por los turistas.

👉 Otras Cosas que Hacer en Villa la Angostura

¿Dónde queda San Martín de los Andes?

Esta ciudad se encuentra muy cerca del Lago Lácar, rodeada de las increíbles montañas del Parque Nacional Lanín. Los visitantes suelen apreciar que en San Martín de los Andes, podes disfrutar de las cuatro estaciones, un fenómeno que se puede observar muy poco.

Más son los visitantes que prefieren visitar San Martín de los Andes durante la temporada de verano, debido que pueden realizar diversas actividades como cabalgatas, canotaje escalar, entre otras.

¿Qué podés hacer en San Martín de los Andes?

Durante el invierno en este lugar podés practicar deportes relacionados con la estación como por ejemplo el snowboard y el esquí. Al subir al cerro Chapelco vos podes descender kilómetros. Además, la familia puede disfrutar unida de caminatas en los bosques nevados y deslizarse en trineos.

Mientras tanto, durante la primavera y el otoño los colores atractivos y hermosos llenan de personalidad cada rincón del país.

¿Cómo llegar desde Villa La Angostura?

Es sencillo, pero primero debes decidir si vos viajarás en avión o carro. Al aterrizar en el aeropuerto estará a tan solo 20 kilómetros de la ciudad famosa que lleva como nombre Ruta de los Siete Lagos. Sin embargo, desde Buenos Aires debes recorrer 1.600 kilómetros para poder visitar esta ciudad que alcanza las cordilleras de los Andes.

Centro comercial

Al viajar y visitar San Martín de los Andes podrás encontrar algunos de sus maravillosos centros comerciales, donde encontrarás todo lo que necesitas, y podrás dar una vuelta con tu familia para disfrutar de un tiempo maravilloso en familia.

Clima

El clima de la cordillera evidentemente es frío y seco, mientras que en la Patagonia es frío y húmedo, indudablemente son dos climas diferentes, cuyas temperaturas oscilan entre los 9 y los 34° C.

Durante el verano los días son realmente cálidos y las noches suelen ser muy frescas. No cabe duda que estos días son perfectos para visitar las playas. Su escasa brisa y lluvias son las que permiten disfrutar de este lugar increíble. Los climas durante el otoño suelen ser mucho más templados, entre los 4 y los 13° C, donde las lluvias predominan mucho. Las temperaturas durante estas épocas oscilan entre los 1 y 10°C.

Por último, debemos resaltar que en primavera los días y las noches suelen ser frescas y frías, los días se alargan y las noches.

El periodo de lluvia en San Martín de los Andes suele ocurrir entre los meses de marzo y diciembre, es decir, durante el verano.

Anualmente la precipitación es de 1500 mm anuales, pero puede variar y llegar a los 4000 o 600 mm, todo dependerá de la estepa y la época del año, además de la altura a la que se encuentre el lugar.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Villa la Angostura

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No hay problema, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.