Enviando...

Pesca en Villa La Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

La pesca en Villa la Angostura es uno de los pasatiempos y actividades más buscadas por la combinación perfecta entre paisajes únicos e increíbles y la cantidad de pescados y especies que pueden encontrarse en los ríos y aguas de la zona.

👉 Otros Lugares para Visitar en Villa la Angostura (Neuquén)

No es necesario afirmar que las personas que van a pescar son solo los fanáticos de esta afición. Cualquier persona que desea realizar una actividad al aire libre, ha probado tirar alguna vez una caña en medio de un lago o río y si tiene suerte y paciencia, solo le queda esperar a que un pez se enganche al anzuelo.

Cabe señalar, que esta práctica suele brindar un momento de paz y tranquilidad con la naturaleza mientras se está esperando, allí podés escuchar el sonido de los pájaros y hasta tenés la oportunidad de admirar el entorno que te rodea.

¿Cuándo es mejor temporada para pescar en Villa la Angostura?

La mejor época de pesca es cuando se apertura la temporada y antes del verano, en ese período la trucha ya habrá finalizado el desove y comienzan a alimentarse.

Las zonas de alimentación de este ejemplar se empiezan a expandir y mientras haya más agua, más comida tendrán las truchas, de esta forma los espacios y costas estarán en condiciones para la pesca con todas las modalidades.

Específicamente la temporada inicia en noviembre de cada año y finaliza en abril del siguiente año. Sin embargo algunos lugares cuentan con restricciones especiales, como el río Correntoso, el cual requiere de un permiso adicional de pesca. Por ello es necesario que antes de practicar esta actividad se verifique el reglamento de pesca para evitar infracciones.

Temporada oficial de pesca en Villa la Angostura

  • 1 de noviembre al 1 de mayo

Aunque la temporada oficial de pesca en la Patagonia va del 1 de noviembre al 1 de mayo, la mejor época para visitar los ríos y lagos de la región depende de lo que se quiera pescar.

La primavera

De Noviembre a Enero es una época preciosa en la Patagonia, ya que gran parte de la nieve aún está en las cumbres de los Andes, lo que proporciona a su experiencia de pesca un hermoso telón de fondo. Este es el mejor momento para las especies más grandes de peces, ya que están hambrientos después del largo invierno y el agua es más profunda, lo que les permite golpear más libremente.

Si no le importa esperar su turno en el río, ésta es probablemente la mejor época para pescar en la Patagonia.

El verano

De Enero a Marzo es la época más concurrida del año y probablemente la mejor para estar en la Patagonia. Es el momento en que las truchas y los salmones se alimentan de las hordas de insectos que se posan en la superficie del agua. Sorprendentemente, debido a los cielos soleados, también es el mejor momento para las moscas secas.

El otoño

De Marzo a Mayo también es un buen momento para pescar en la Patagonia. Las multitudes se reducen, los argentinos vuelven a la escuela y al trabajo después de las vacaciones de verano, y los pescadores disfrutan de ríos vacíos, cielos despejados y pesca activa. A medida que bajan las temperaturas, las truchas comienzan a alimentarse frenéticamente para prepararse para el invierno. Es el momento perfecto para sacar la mejor caña de mosca de tres pesos de su equipo y lanzar en busca de pequeñas truchas.

¿Qué especies se pueden pescar?

Son diversos los pescados e incluso mariscos que podés pescar en esta zona, por ejemplo los ejemplares de valor deportivo son el salmón encerrado, la trucha arcoíris y la trucha marrón. Además otras especies que también podés enganchar en esta localidad son las autóctonas, tales como: el pejerrey patagónico, la perca, el pejerrey bonaerense, entre otros.

Mapa de los Lugares dónde pescar en Villa la Angostura

Mapa De Lugares Donde Pescar En Villa La Angostura

Mapa De Lugares Donde Pescar En Villa La Angostura

La variedad de condiciones especiales para la pesca deportiva coloca a Villa La Angostura en una posición privilegiada para esta actividad en la región.

Los numerosos ríos y lagos, con sus orillas, pozas y rápidos, ofrecen todo tipo de posibilidades de pesca.

En nuestro pueblo de montaña la pesca es una experiencia única.
Hay tres tipos de pesca – spinning, trolling y fly casting – que se realizan en diferentes condiciones, y su denominador común es la belleza inigualable de los paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

También puede contar con los servicios y consejos de guías de pesca profesionales.

La temporada de pesca va del 1 de noviembre al 30 de abril. Para su seguridad y una mejor experiencia, consulte la lista de proveedores de actividades autorizados por el municipio de Villa La Angostura.

¿En qué ríos de Villa La Angostura se pesca?

A continuación te recomendaremos los lugares de esta localidad en donde podés practicar la pesca:

  • Desembocadura del río Correntoso y río Bonito
  • Bahía San Patricio
  • Lago Nahuel Huapi
  • Lago Espejo
  • Río Limay en toda su extensión.
  • Río Manso

Río Limay

Lago Espejo

Lago Nahuel Huapi

Bahía San Patricio

Río Correntoso

Río Manso

Implementos necesarios para pescar

Para que tu día de pesca sea excelente no olvides llevar contigo los siguientes implementos de pesca, los cuales con seguridad serán de mucha utilidad en la práctica de esta afición.

  • Caña número 6
  • Reel estándar
  • 1 línea de hundimiento
  • 1 línea de flote
  • Leader normal de mosca
  • Cajita con moscas variadas
  • 1 Wolly-bugger
  • Anteojos de sol
  • Gorra
Veni A Disfrutar La Pesca En Villa La Angostura

Veni A Disfrutar La Pesca En Villa La Angostura

¿Qué comidas se pueden hacer con los pescados?

En la Patagonia por lo general se suelen elaborar diferentes platos con pescados y mariscos, tales como corvina, dorado, pacú, gatuzo, abadejo, rubio, salmón, merluza, cangrejos, atún, mejillones, centollas etc., los cuales se cocinan casi siempre a la brasa. Por otra parte en los lagos extremos de Villa La Angostura se pueden hallar truchas las cuales también se cocinan a través de este método.

Entre algunas de las recetas que se pueden encontrar en la gastronomía patagónica podemos mencionar: filetes de abadejo a la plancha; lomos de merluza con salsa de alcaparras; gatuzo gratinado, caldo de rubio, entre otros.

Pesca con mosca en Villa la Angostura

Pesca Con Mosca En Villa La Angostura

Pesca Con Mosca En Villa La Angostura

Los mejores lodges de pesca con mosca de Argentina se encuentran en la hermosa Patagonia, una tierra que ha resistido los intentos del hombre por domesticarla durante siglos. Aquí encontrará una naturaleza intacta, ríos y arroyos claros y hermosos lagos, todos ellos repletos de magníficas truchas salmón, marrón y arco iris.

Argentina alberga algunos de los alojamientos de pesca con mosca más lujosos del mundo, pero también opciones más económicas que incluso los pescadores con poco presupuesto pueden permitirse.

La Patagonia alberga una de las mejores pescas con mosca del mundo, quizá sólo comparable a la de Irlanda, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

Un poco de historia de la pesca en la Angostura

Cuenta la leyenda que un estanciero emigrante llegó a Argentina a finales del siglo XVIII y cuando llegó, no podía creer lo perfectos que eran los ríos y lagos de la zona, y sin embargo no había truchas.

Echaba tanto de menos su hogar y su pesca que decidió introducir huevos de contrabando en el país y plantarlos en los ríos.

Un Hermoso Salmón De La Patagonia Argentina (La Angostura)

Un Hermoso Salmón De La Patagonia Argentina (La Angostura)

Aunque esta historia puede ser cierta, los registros oficiales indican que la primera repoblación real de truchas en la Patagonia no tuvo lugar hasta 1904.

Los primeros peces liberados en la región fueron truchas de lago, truchas de río y salmones sin litoral enviados desde Nueva York y plantados en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Traful.

Otro Ejemplar De Salmón En Los Rios De Villa La Angostura

Otro Ejemplar De Salmón En Los Ríos De Villa La Angostura

Más tarde se introdujeron otras especies mediante la repoblación de huevos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, pero esta vez se añadieron a las zonas de desove la trucha arco iris, la trucha marrón y el salmón del Atlántico y del Pacífico.

Hoy en día, los ríos y lagos están repletos de enormes truchas y salmones y pescadores de todo el mundo acuden a pescar a estas aguas.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa la Angostura

¿Buscás otro tipo de vivencias? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más actividades interesantes para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores ofertas en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.