Enviando...

Museo Histórico Regional de Villa La Angostura

Villa la Angostura, Neuquén, Argentina, en el 2021 (Info y Turismo) ¡Viví la Patagonia!

Las huellas del pasado que alguna vez formaron parte de Villa La Angostura se han logrado conservar, gracias al esfuerzo comunitario de los habitantes de esta localidad, y una muestra para ver un poco de ese pasado es el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura.

👉 Otros Lugares para Visitar en Villa la Angostura (Neuquén)

Se trata de una bella construcción en donde funcionó la primera usina de la localidad, y se ubica a pocos metros de la capilla de la Villa La Angostura junto a la Bahía Mansa.

Museo Municipal De Villa La Angostura

Museo Municipal De Villa La Angostura

La característica principal de este museo es que abarca el tesoro del pasado de la comunidad y se fue construyendo poco a poco gracias a las donaciones y el esfuerzo de las familias Matias, Capraro, Colletti, Monsalve, Diem, Ávila, Martín, Mühlenpfordt y Martínez quienes contribuyeron con parte del material y objetos que hoy en día se exhiben en el museo.

Asimismo, en la actualidad el museo trabaja en conjunto con personal profesional docente, quienes se encargan de fomentar el interés por la historia de Villa La Angostura y explicar la importancia en los diversos niveles educativos.

¿Dónde queda el museo?

Podés visitar este maravilloso museo en la siguiente dirección: Boulevard Nahuel Huapi al 2177, adyacente a la Bahía Mansa y a pocos metros de la Capilla de La Villa.

¿Cómo llegar al museo?

Si vos deseas visitar el Museo solo debes dirigirte hacia el boulevard Nahuel Huapi, a 2 kilómetros de El Cruce, allí ubicas la capilla de la Villa “Nuestra Señora de la Asunción”, que se encuentra a pocos metros del museo. En esta misma propiedad se localizan los Albergues de El Messidor.

¿Qué hay para ver en el museo?

Son diversos los objetos y datos históricos relacionados a la localidad de Villa La Angostura que podés encontrar en este museo. Allí distintos elementos marcan la presencia del lugar y permiten que te acerques a sus costumbres y cultura.

Objetos Historicos Del Museo Municipal De Villa La Angostura

Objetos Historicos Del Museo Municipal De Villa La Angostura

Una de las piezas más interesantes que exhibe el museo es la particular canoa monóxila que fue tallada en un solo tronco. Esta canoa explica la forma como se trasladaban los primeros habitantes de la localidad por el lago, y en un momento fue avistada en el canal que divide la costa del lago con la isla Menéndez por el señor Rodríguez; seguidamente, Antonio Margaride un buzo de Bariloche fue quien se encargo de rescatarla.

Carcaza De Barco En Museo De La Angostura

Carcaza De Barco En Museo De La Angostura

Otros datos importantes se pueden hallar en distintos documentos históricos que se refieren a la segunda etapa de la Campaña del Desierto que estuvo a cargo del general Villegas, cuando la nación mapuche se extendía desde Neuquén hasta Santa Cruz.

También se pueden observar documentos que hablan de los nuevos asentamientos de la zona; donde particularmente se puede apreciar testimonios de la actividad del Parque Nacional en 1945.

Dentro Del Museo De La Angostura

Dentro Del Museo De La Angostura

Entre los objetos que se exhiben en el museo, se puede apreciar un machete que era empleado para hacer tejuelas de ciprés y un aserradero, ambos objetos son testimonio del trabajo con madera que se hacía en la época de inicio de este asentamiento, al cual en la actualidad se conoce como Villa La Angostura.

50 Lugares para alojarse en la ciudad

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Villa la Angostura

¿Buscás otro tipo de vivencias? No te preocupes, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Villa la Angostura, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más actividades interesantes para que consideres en tu visita a La Angostura. ¡Mirá las Promociones!

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Encontrá imperdibles ofertas en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones ahorrando y eligiendo la mejor estadía. ¡Mucha suerte!

Reseñas